Construyen represas en apoyo al sector acuícola

Cosoleacaque, Ver.- Con la finalidad de mejorar la productividad de los pescadores de este lugar se lleva a cabo la construcción de represas para el cultivo de alevines en la comunidad Monte Alto.

Tradicionalmente en los ejidos y comunidades se trabaja en los cultivos como maíz, frijol, calabaza, limón, naranja, papaya, cítricos varios y otros alimentos, siendo pocas las personas dedicadas a la producción acuícola, donde en estanques o represas se reproducen alevines, que son las crías de la mojarra tilapia.

Esta actividad es para que los productores urbanos y rurales lleven a cabo la cría de mojarras en las “ollas” (represas) que se construyen, con una medida de 10×15 metros por 1.5 metros de profundidad, con capacidad para 300 peces.

Se pretende construir más de 40 represas en el municipio de Cosoleacaque, apoyándose principalmente a la gente del campo, cualquiera que tenga el espacio suficiente y agua se le dará el apoyo por parte de las autoridades municipales.

La mojarra tilapia tiene un crecimiento acelerado, tolera grandes cantidades, es resistente a enfermedades, por lo mismo se impulsa el programa de manera oficial.

DiarioDeXalapa

Comments

comments