Construyen estufas ecológicas

Venustiano Carranza,Pue.- Con la construccion de estufas ecológicas para familias de las zonas rurales, se constribuye a proteger la salud de las mujeres que son las que mayor contacto tienen con las emanaciones que produce la quema de leña en las cocinas.

Es por ello que se han construido algunas de este tipo como es el caso de la comunidad La Morena, donde ya se avanzó en la mayoría, pero lo mas importante, que se evita que las mujeres sigan respirando el humo que es muy dañino para los pulmones, indicó el prsdiente municipal Rafael Valencia Avila.

En ese sentido, agregó que estas acciones van encaminadas a mejorar la calidad de vida de las familias, protegiendoles de afectaciones a su salud por lo que ya se se ha dado especial atencion a este proyecto.

Además de La Morena, otras localidades ya han sido beneficiadas con la construccion de estufas ecológicas “pero hemos recibido muchas peticiones y en eso estaremos pendientes para atender poco a poco conforme se va avanzando de una comunidad a otra”, indicó.

Las cocinas ecológicas evitan que el humo invada el interior de la vivienda, la mujer trabaja con mas tranquilidad sin sufrir porque el hume entre tambien a los ojos.

 

 

Comments

comments