Construirán en Tuxpan una terminal

Tuxpan, Ver. La compañía Glencore, con sede en Suiza, en asociación con el grupo mexicano G500, construirá en Tuxpan una terminal marítima con capacidad de 1.5 millones de barriles y el próximo año podría estar en posición para empezar la importación y abastecimiento de combustible a unas 350 estaciones de servicio ubicadas en la región y en el Altiplano
Glencore, es uno de los principales comercializadores mundiales de petróleo crudo y productos derivados del petróleo, que suministran 6 millones de barriles diarios a clientes de todo el mundo.

También comercializa gas natural, principalmente en Europa.
Glencore construirá dos terminales marítimas, una en Dos Bocas, desde donde abastecerá al sur del país y Tuxpan, que surtirá a todo el centro. En ambos proyectos estima inversión alrededor de 500 millones de dólares.

“G500 nace a finales del 2014 como respuesta de un grupo de gasolineros mexicanos a las oportunidades que en ese momento prometían las Reformas Estructurales”, informó la empresa.
Reconoció que su objetivo inicial fue formar un grupo de 500 gasolineras en el centro del país, pero, en menos de dos años, crecieron con más de 1400 estaciones de servicio, con presencia a nivel nacional.

Glencore- G500 serán la red de gasolineras más grande del país y el suministro permanente será a través de Dos Bocas y Tuxpan.

Pero no son los únicos que invertirán en Tuxpan, también hay asociaciones entre empresas canadienses y norteamericanas, con inversionistas mexicanos, para a importación y distribución de gasolina, diésel y turbosina.

El hecho de que empresas privadas puedan importar, almacenar, distribuir y vender gasolinas, es el resultado de la Reforma Energética, pues antes de esto, PEMEX se encargaba de gran parte de este proceso.

Ahora solo queda esperar que las nuevas estaciones de servicio de G500 ofrezcan combustible a un precio competitivo al consumidor, ya que. de lo contrario, seguirá siendo lo mismo que con PEMEX y sus franquicias.

Comments

comments