Construirán obra artística sobre barda del "José Chao" – La Opinión de Poza Rica

Construirán obra artística sobre barda del «José Chao»

Deteriorada en varios de sus puntos, la barda perimetral del campo deportivo “José Chao” será demolida y reconstruida casi en su totalidad, y una vez renovada será concluida en su exterior con un vitro mural artístico donde se plasmará la historia de la ciudad de Álamo, desde su fundación hasta la actualidad.

El director de Obras Públicas, Casimiro Juárez Martínez, precisó que los trabajos se realizarán en una longitud aproximada de doscientos metros, y su propósito será transformar y mejorar la imagen citadina, al igual que muchas otras obras que se ejecutan en el municipio.

Por su lado, el escultor, pintor y muralista Miguel Ángel Vargas Miranda detalló que la obra artística de esa barda perimetral se construirá a base de materiales diversos, como cerámica, espejos y azulejos tipo veneciano.

Reveló que en su contenido histórico contendrá información diversa, desde fechas, datos, etapas productivas del municipio (como el petróleo, plátano, tabaco y cítricos), familias fundadoras que llegaron de tierras lejana (incluso del extranjero), hechos históricos como las inundaciones, fiestas y tradiciones, gastronomía, el chalán que dio servicio en el río Pantepec y hasta la calle Ferrocarril por la que transitaba el trenecito hacia Tuxpan.

De acuerdo a Obras Públicas, los trabajos están autorizados para iniciar ya, y se estima que la nueva barda podría estar lista antes de las vacaciones de invierno, aunque la obra del vitro mural podría tardar un poco más por ser de tipo artístico.

Comments

comments