Construirán gasoducto marino Texas-Tuxpan

La empresa Infraestructura Marina del Golfo conformada por Transcanada y Ienova será la encargada de la construcción y operación del gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan, que se pretende inicie operaciones en octubre de 2018.

El gasoducto transportará gas natural por una ruta submarina y terrestre en el Golfo de México, desde el Sur de Texas, Estados Unidos, hasta Tuxpan, Veracruz, además se interconectará con el gasoducto Nueces-Brownsville y con el gasoducto Tuxpan-Tula.

El proyecto fue adjudicado a Infraestructura Marina del Golfo por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), mediante vía licitación tras la oferta realizada por la compañía de dos mil 164 millones de dólares, lo que representó un ahorro de 52 por ciento respecto a lo proyectado originalmente, que fue de cuatro mil 534 millones.

Conforme al proyecto, el gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 800 kilómetros en aguas del Golfo de México.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *