Construirán 53 viviendas para familias coatzintecas – La Opinión de Poza Rica

Construirán 53 viviendas para familias coatzintecas

Coatzintla, Ver. – La presidenta municipal Patricia Cruz Matheis, firmó un convenio con funcionarios del Instituto Veracruzano de la Vivienda (Invivienda), en la ciudad de Xalapa, para la construcción de 53 casas en beneficio de las familias de Coatzintla, con una inversión global de 10 millones de pesos.

El proyecto contempla 52 metros cuadrados de construcción para cada casa, que incluyen sala, cocina, comedor, dos recámaras y un baño.

La inversión es compartida pues por parte del Gobierno federal, Gobierno estatal y municipal, mientras que cada beneficiario solo aportará 9 mil pesos.

La alcaldesa destacó que, es un programa muy importante que aporta grandes oportunidades para las familias coatzintecas para contar con un patrimonio de calidad, que mejoren sus condiciones de vida sobre todo, para quienes menos tienen o viven en situación vulnerable.

Agregó que, en su Gobierno, seguirá tocando puertas en las instancias federales y estatales para bajar mas recursos y programas que beneficien a los coatzintecos.

Cabe mencionar que, el Instituto Veracruzano de la Vivienda, es un organismo público descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propios, sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, que promueve el desarrollo de la vivienda en el Estado.

Comments

comments