Construirá IMSS nueva unidad de medicina familiar en Tuxpan – La Opinión de Poza Rica

Construirá IMSS nueva unidad de medicina familiar en Tuxpan

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construirá la Unidad de Medicina Familiar (UMF) y prevé la ampliación de las oficinas administrativas de la Subdelegación en esta ciudad, anunció Candelario Pérez Alvarado, delegado regional en Veracruz Norte.

Luego de sostener una reunión con autoridades municipales, dio a conocer que la UMF contará con nueve consultorios, seis de ellos de Medicina Familiar y tres para Medicina Preventiva.

Aseveró que los proyectos ya están aprobados en la primera etapa se invertirán 28 millones de pesos, mientras que en los trabajos de ampliación se erogarán otros 52 millones de pesos.

Dijo que para la UMF se busca un terreno, el cual será donado por el ayuntamiento, ya que por ley el IMSS no dispone de recursos para la compra de reserva territorial de infraestructura.

Candelario Pérez no precisó fechas de inicio de obra, pues insistió que primero se debe contar con el predio, aunque aseveró que todo se realizará durante este año.

El delegado regional también supervisó las instalaciones del Hospital General de Subzona número 26, donde tuvo una reunión de trabajo con el cuerpo de gobierno de la Unidad Médica.

Asimismo, visitó la guardería «Ricardo García Sáenz», donde inspeccionó las instalaciones y platicó con madres usuarias de los servicios que presta la estancia infantil.

Comments

comments