Constructora deja a familias sin drenaje funcional en Papantla

Al menos noventa familias que habitan en la ampliación Emiliano Zapata 2, sufren debido a que el drenaje no funciona en ese sector, situación que los obliga a seguir utilizando letrinas y fosas sépticas, las cuales ante la temporada de lluvias se convierten en focos de infección, lamentó la presidenta de dicho sector, Montserrat Valencia Villarreal.

“El problema es que la constructora no introdujo la tubería adecuada, por fortuna la Dirección de Obras Públicas se percató de esa situación y los obligó a hacer el reemplazo del mismo, para que de esta manera la obra funcione correctamente, sin embargo, hay atrasos en la ejecución de la misma, por lo que hemos pedido al alcalde Mariano Romero esté muy pendiente de esta situación”, señaló la entrevistada.

Valencia Villareal explicó que la obra tiene un atraso de más de un año, asegurando que se inició en la administración pasada, en el año 2016 y debía estar lista para 2017, pero por razones que no detalla ésta quedó inconclusa. “Tenemos confianza en que pronto quedará lista porque es una preocupación del alcalde, le hemos expuesto el tema y él nos dijo que estará muy pendiente”, abundó.

Cabe señalar que la empresa constructora dejó abiertos los canales donde se reemplazó la tubería, afectando seriamente a los conductores que se ven obligados a circular por esa vía de comunicación, principalmente taxistas que brindan el servicio a los habitantes de las comunidades Cazuelas, Cerro del Carbón y Poza Larga.

Comments

comments