Construcción en vía pública bloquea flujo del canal

Ciudad Madero, Tamaulipas.- Particulares que construyen en vía pública, bloquean flujo del canal Santo Niño, provocando severas inundaciones, situación que ha ocasionado pérdidas a cerca de 40 familias residentes de la colonia Primero de Mayo en sus límites con las conchitas.

Un grupo de personas se manifestaron en calles de su colonia, solicitando la intervención de la Administración Municipal, para que se respete el derecho de vía pública y quitar una barda construida por un particular, debido a que obstaculiza la fluidez del agua en el Canal Santo Niño.

Negocios en vía pública, levantamiento de bardas en derecho de cauce de canal, construcciones en banquetas, son solo algunas de las irregularidades que afectan a los residentes de la colonia primero de mayo y cerca del canal santo niño desbordado por el bloque de su cauce natural.

Con la tormenta de hace algunos días que azotó en la zona, el nivel del agua subió más de metro y medio afectando a cerca de 60 familias del sector en calle Jalisco, Avenida del Maestro, Privada Jalisco, Ferrer Guardia, entre otras.

Por LUIS GARCÍA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *