Consternación en Tamiahua, fallece conocido pescador

El pescador Benito de los Santos salió temprano de su casa con la esperanza de encontrar suerte en las aguas de la laguna y capturar algunos kilos de pescado y camarón, sin embargo, horas después, su cuerpo fue hallado sin vida a bordo de su embarcación. El sector pesquero local lamentó su fallecimiento, ya que era una persona muy conocida.

Benito, de 59 años, era un personaje muy popular entre la población, al ser pescador y originario de la villa, lo que generó gran consternación. Decenas de personas llegaron al muelle para confirmar este lamentable hecho.

Según lo narrado por compañeros de oficio, Benito de los Santos habría salido desde tempranas horas para aprovechar las primeras revolturas en la laguna e intentar capturar camarón de buen tamaño.

Poco antes de las 08:00 horas, un par de pescadores observaron que la lancha de Benito se encontraba al garete, por lo que movidos por la curiosidad, se acercaron para saber el por qué. Grande fue su sorpresa al encontrar el cuerpo inerte de su amigo, quien desde hace aproximadamente una hora estaba tendido dentro de aquella lancha de fibra de vidrio.

Luego de esto, los hombres de mar dieron aviso a los elementos policiacos, estos notificaron a personal de la Coordinación de División de Detectives y Servicios Periciales, quienes acordonaron el muelle hasta donde fue arrastrada la lancha con el cuerpo de la persona, misma que vestía una camisola de color caqui, pantalón de mezclilla azul y botas de hule color blanco.

A la escena arribó Leticia Cruz Gómez, de 76 años, quien fue la encargada de reconocer el cuerpo de su sobrino Benito de los Santos Cruz, con domicilio en la Calle López Arias, de la colonia Sur, en Tamiahua.

La mujer informó que el pescador tenía más de diez años sufriendo diabetes e hipertensión, narrando que de forma frecuente acudía a citas médicas y que incluso antes de salir de pesca aseguró no sentirse bien.

Elementos periciales que acudieron al lugar determinaron que el fallecido no mostraba lesiones o rastros de violencia y que todo indicaba que murió de un infarto.

Comments

comments