Consejo Estatal de PC determinará suspensión de clases por Katia

Xalapa, Ver.- Será por medio del Consejo de Protección Civil que se determine la suspensión de clases en el sistema educativo de Veracruz ante los efectos de la Tormenta Tropical Katia, informó el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Enrique Pérez Rodríguez.

El titular del sistema educativo, dejó en claro que el objetivo es resguardar la integridad de los estudiantes veracruzanos.

“Tomando como prioridad salvaguardar la integridad física de los alumnos, así como de los docentes y trabajadores de la educación, dónde sea necesario se tomarán esas medidas cómo se hizo en la ocasión pasada que suspendimos”.

Entrevistado luego de la guardia de honor a Miguel Hidalgo y Costilla, dijo que asistirá a la reunión del Comité de Emergencias que encabeza el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, ante el posible impacto de Katia en territorio estatal, dónde se determinarán las acciones preventivas.

“Estaremos atentos al desarrollo del fenómeno, tomaremos esas acciones en base a la recomendación de Protección Civil”, reiteró.

Y es que se prevé que Katia pueda impactar en territorio estatal en los próximos días, lo que traerá intensas lluvias y fuertes rachas de viento por lo que se activó la alerta Amarilla para el sur y norte de la entidad, así como Verde para la zona centro.

Quadratín

Comments

comments