Conscriptos juraron bandera

En el marco de la conmemoración de la Batalla de Puebla, decenas de conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN) juraron bandera en las instalaciones del 5° batallón de Ingenieros de Combate ante la presencia de personal del ejército mexicano, autoridades municipales y de la región así como fuerzas vivas.

Durante la mañana de este sábado, los 127 conscriptos, anticipados y remisos, así como mujeres del voluntariado que prestan su Servicio Militar, realizaron el juramento a la Bandera de manera simultánea a nivel nacional encabezada por el presidente de la república Enrique Peña Nieto, comandante de las fuerzas armadas, motivando a hombres y mujeres para cumplir con este servicio fundamental para todos los mexicanos.

En el evento estuvieron presentes el coronel diplomado estado mayor Oscar Hernández Oviedo, las autoridades municipales de Cerro Azul, así como representantes de Tancoco y fuerzas vivas de la localidad.

Los jóvenes que acudieron al juramento de Bandera de conscriptos son de la clase 1999 anticipados y remisos quienes, algunos de ellos, iban acompañados por sus padres a fin de ser testigos de este importante y trascendental acto.

Con este solemne acto los soldados del servicio militar nacional reafirman los valores inculcados a lo largo del adiestramiento básico como es el patriotismo y honor, reiterando el ineludible compromiso de servir a la patria con entusiasmo y lealtad al pueblo de México.

Comments

comments