Soldados del SMN juran bandera

Coatzintla, Ver.- Pedro González Núñez, coronel de infantería, tomó protesta de bandera a soldados del Servicio Militar Nacional clase 1999, remisos y mujeres voluntarias, al interior del 7° Batallón de Infantería.

El solemne evento se realizó la mañana de este sábado en el cuartel militar de este municipio, a donde acudió el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo y Telésforo Munguía Gómez, síndico del ayuntamiento de Coatzintla, quien estuvo en representación de la alcaldesa Patricia Cruz Matheis.

Las actividades se desarrollaron en el marco del 156 aniversario de la Batalla de Puebla, en donde se recordó la lucha de aquel 5 de mayo contra el ejército francés, en aquel entonces el más poderoso del mundo.

“Las armas nacionales son cubiertas de gloria, con esta frase el general Ignacio Zaragoza rendía parte del resultado de la batalla, cuando México cortaba su espacio en las páginas más célebres del equipo militar”, expresó a los presentes.

Con la protesta de bandera cientos de jóvenes reafirmaron los valores inculcados a lo largo del adiestramiento básico, como es el patriotismo y honor.

Comments

comments