¿Conoces todo sobre Dragon Ball? Hoy es el Día de Gokú

Este 9 de mayo se conmemora al protagonista de Dragon Ball. La celebración se hizo oficial a partir de 2015 en Japón, pero se ha retomado en otros países debido a la popularidad de la serie.

Se festeja en este día debido a que en tierras niponas el quinto mes se lee como “GO” y el día 9 “KU”. Para conmemorar el Día de Gokú, en Mediotiempo compartimos los títulos de las 20 películas de Dragon Ball, ¿las has visto todas?

1. La Leyenda de Shen Long (1986)

Es una historia similar a la de los primeros capítulos de la serie y culmina con la petición del primer deseo de “Gokú”, “Bulma” y sus amigos a “Shen Long”.

 2. La Princesa Durmiente del Castillo Embrujado (1987)

“Gokú” y “Krilin” quieren entrenar con “Roshi” y este les da su primera misión que es rescatar a una hermosa princesa de un castillo maldito cuyo dueño y amo es “Lucifer”.

 3. Una Aventura Mística (1988)

Es otra historia en la que se resumen capítulos de la serie, pero con argumento alterno; incluye el entrenamiento de “Gokú” y “Krilin”, la segunda búsqueda de las “Esferas del Dragón”, la lucha contra “Tao Pai Pai”, la aparición de “Aralé” y la aparición de “Ten Shin Han”.

 4. ¡Devuélveme a mi Gohan! (1989)

“Garlick Jr.” trata de reemplazar por la fuerza a “Kami Sama” en su puesto de “Dios de la Tierra”, para ello secuestra a “Gohan”, pues él tiene la esfera de cuatro estrellas en su gorro. “Gokú”, con la ayuda de “Pícoro”, va a rescatar a su hijo.

 5. El hombre más fuerte de este mundo (1990)

El “Doctor Willow” sufrió un accidente en su laboratorio y trata de trasplantar su cerebro al cuerpo del hombre más fuerte del mundo; sin embargo, el incidente se dio hace 50 años y “Willow” busca al “Maestro Roshi”, pero al emprender la búsqueda descubre que ahora el hombre más fuerte es “Gokú”.

 6. La batalla más grande del mundo está por comenzar (1990)

“Turles”, otro “saiyajin” que se salvó de la destrucción del “Planeta Vegeta”, llega a la Tierra. Él siembra la semilla de un árbol sagrado que consume toda la vida del planeta para luego comerse sus frutos y obtener más poder. “Gokú” y los “Guerreros Z” pelean ante “Turles” y sus hombres para poder impedir lo que planean.

 7. Gokú es un Super Saiyajin (1991)

Un súper “namekiano” llamado “Slug” llega a la Tierra con intenciones de hacerla su nave espacial personal, va con “Sheng Long” a pedirle la juventud eterna, pero “Gokú” aparece para enfrentarlo.

 8. Los rivales más poderosos (1991)

“Cooler” llega a la Tierra para vengar la muerte de su hermano menor “Freezer” y sostiene una fuerte batalla frente a “Gokú”.

 9. Los guerreros más poderosos (1992)

Reaparece “Cooler”, ahora reconstruido cibernéticamente como lo hizo su hermano menor. Intentará destruir el nuevo planeta de los “namekianos” y tratará de absorber la energía de “Gokú” y “Vegeta”.

 10. La pelea de los tres Súper Saiyajin (1992)

Despiertan los androides “13”, “14” y “15” que están programados para destruir a “Gokú”, quien los enfrenta al lado de “Vegeta” y “Trunks”.

 11. El poder invencible (1993)

“Paragas”, superviviente del “Planeta Vegeta”, lleva engañados a los “Guerreros Z” a un planeta distante para que se enfrenten a su hijo, “Broly”, quien es el “Súper Saiyajin Legendario” y tiene un odio especial hacia “Gokú” por haber nacido el mismo día que él.

 12. La galaxia corre peligro (1993)

“Bojack” escapa del planeta de “Kaio” junto con sus aliados y estos se anotan en el “Torneo de las Artes Marciales”; enfrentan a “Gohan”, “Trunks” y los demás.

 13. El regreso del guerrero legendario (1994)

“Broly” reaparece y esta vez va tras “Goten”, “Trunks”, “Gohan” y “Videl”.

 14. El combate final (1994)

“Broly” aparece una vez más para enfrentar a “Goten”, “Trunks”, “Krilin”, “18” y “Mr. Satán”.

 15. La fusión de Gokú y Vegeta (1995)

Un empleado de “Enma Daio Sama” absorbe toda la maldad que se le quita a los cuerpos al morir y se transforma en “Janemba”. Al mismo tiempo, en la Tierra los muertos comienzan a levantarse, incluyendo a “Freezer” y a todos sus secuaces.

 16. El ataque del Dragón (1995)

“Tapión” y su hermano menor se ofrecieron para retener las mitades de un demonio muy poderoso llamado “Hildegarn”. Los hermanos fueron encerrados por voluntad propia en unas cajas de música. Mucho tiempo después, un hechicero le pide a “Gokú” que junte las “Esferas del Dragón” para abrir la caja que tiene a “Tapión”.

 17. El Camino hacia el Poder (1996)

Está basado en los primeros capítulos de Dragon Ball con motivo del décimo aniversario de la serie. La trama se desarrolla en la lucha de “Gokú” frente a la “Patrulla Roja”.

 18. La batalla de los Dioses (2013)

“Bills”, el “Dios de la destrucción”, quien mantiene el balance del universo, se despierta de un largo sueño y escucha rumores sobre que un “súper saiyajin” derrotó a “Freezer”. “Bills” cree que este es el “Súper Saiyajin Dios” del que le habló un pez oráculo.

  19. La Resurrección de Freezer (2015)

“Sorbet” y “Tagoma”, soldados de “Freezer”, juntan las “Esferas del Dragón” y le piden a “Shen Long” que su líder sea revivido; al hacerlo, el “Emperador del mal” comienza la venganza contra “Gokú” y los “saiyajin”.

 20. Dragon Ball Super (2018)

Aún con nombre provisional, el filme se estrenará a mediados de diciembre. En la cinta se hablará de la “raza saiyajin” y uno de ellos sería el rival de “Gokú”.

Comments

comments