Conoce los 5 libros más vendidos en México – La Opinión de Poza Rica

Conoce los 5 libros más vendidos en México

Es muy raro. Todo es muy raro. Dicen que somos uno de los países en Latinoamérica con más bajo nivel de lectura, sin embargo, somos uno de los países en donde más se venden libros. No lo sé, Rick… Cuando se trata de leer, se nos tacha como poco interesados, como faltos de conocimiento, como faltos de interés, sin embargo, en 2018 la compra de libros superó a la que se realizó por parte de los mexicanos en el 2015. Claro que eso no significa que leímos más, pero por algo se empieza.

Es por eso que hoy te presentamos la lista de los 10 libros más vendidos en nuestro país, esos que fueron aclamados en las ferias de libros que se realizaron en México y que, queremos pensar, fueron leídos también por todos sus compradores y no sólo se quedaron adornando estantes snobs en alguna sala mexicana. ¿Listos?

¿Qué es lo que leemos los mexicanos?
Si bien a lo largo del año les hablamos de distintos títulos que llegaron a nuestro país, junto con librerías ambulantes e incluso sobre el mar (la más grande en el mundo estuvo en marzo en México), fueron diez los títulos que más se vendieron a lo largo de este 2018, siendo -para sorpresa de muchos- los de Murakami en dos ocasiones.

-El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry. Publicado en 1943, este libro se convirtió rápidamente en un éxito gracias a us narrativa, pero sobre todo a la calidad de sus ilustraciones, las cuales, lo sabemos, también son parte del cuerpo de muchos de ustedes en forma de tatuajes.

-Ojalá te enamores, de Alejandro Ordóñez. Este libro está compuesto de distintos relatos escritos por el español Alejandro Ordóñez, quien tiene un blog que se alimenta de sus experiencias más personales, las cuales comparte con el mundo del internet.

-Fuego y Sangre, de George R.R.Martin. Este libro del que nosotros te hablamos aquí y que incluso te regalamos, te explica detalladamente la historia 300 años antes de Game of Thrones. La novela se enfoca justamente en la historia de los Targaryen y es una gran joya para quienes quieren entender la historia de Canción de hielo y fuego.

-La muerte del comendador, de Haruki Murakami. Esta novela de Murakami, publicada en dos tomos, te habla sobre la vida de un hombre que se encuentra sumido en una confusión tan profunda, que prefiere aislarse del mundo para descubrir las posibilidades que tiene para seguir adelante, a través de una extraña obra de arte.

-Jaque al psicoanalista, de John Katzenbach. Esta obra es secuela de una de sus más grandes novelas, ‘El psicoanalista’. En esta, ya pasaron cinco años desde que el doctor Starks acabó con la pesadilla que casi le cuesta la vida y que arrasó con todo lo que había sido hasta entonces, descubriéndole las facetas más oscuras del alma humana, también la suya. Desde entonces, ha logrado reconstruir su vida profesional y vuelve a ejercer de psicoanalista instalado en Miami y atendiendo a adolescentes con graves problemas psicológicos y también a pacientes adinerados de la sociedad de Florida.

Cultura Colectiva

Comments

comments