Conoce las nuevas tarifas de las carreteras del país

Ciudad De México.- En la antesala el periodo vacacional de verano, Caminos y Puentes Federales (Capufe) anunció un incrementó en un promedio de 3.9 por ciento en las tarifas de la red de carreteras que administra el organismo, con vigencia a partir de las 00:01 horas de este jueves 6 de julio del 2017.

El anuncio lo dio a conocer alrededor de las 22:00 horas del miércoles 5 de julio, apenas un par de horas antes de que entraran en vigor.

En un comunicado, el organismo informó que “conforme a las instrucciones recibidas del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonadin) las tarifas de su red carretera se actualizan a partir de las 00:01 horas del jueves 6 de julio del año en curso, en promedio en un 3.9 por ciento”.

Agregó que de la misma forma “se informa que el Fonadin ha decidido mantener la tarifa del corredor México-Acapulco, con un descuento del 25 por ciento”.

Tal incremento se suma al anunciado el 30 de noviembre del 2016 y que en promedio fue de entre 8 y 9 por ciento, por lo que se trata del segundo aumento generalizado en lo que va de los últimos ocho meses y que aplicó aumentos en carretas específicas en enero del 2016, luego de que tales precios habían permanecido sin cambio durante los cinco años previos.

EXCELSIOR

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña