Conoce al ‘Red Skull’ venezolano, ¡invirtió 40 mil dólares para parecerse al rival de Capitán América!

Compartir en:

Cuando se trata de emular personajes de la cultura pop, los fanáticos más comprometidos suelen invertir en costosos cosplays para no escatimar en detalles… pero hay quienes no temen ir más allá con tal de vestir (o vivir) como la figura que los inspira.

red skull

Así es el caso del venezolano Henry Damon, quien a sus 37 años dejó de gastar en gabardinas o maquillaje convencional para apostar por tatuajes y complejas modificaciones corporales. Todo con tal de parecerse a Red Skull, el más acérrimo rival de Capitán América.

Henry es toda una celebridad en España, donde reside actualmente. Su afición por Marvel no sólo lo ha llevado a convenciones de cómics, sino además a convertirse en una referencia de los récords de tatuajes a nivel mundial.

El proceso de transformación de este fan de Red Skull comenzó hace más de 5 años. Primero optó por expansores internos para marcar la frente y pómulos que caracterizan al villano que cuida la Gema del Alma. Así lucía cuando apenas se planteó la idea:

El mayor reto para Damon fue retirar gran parte de su nariz. Esto requirió de una cirugía especial, y desde luego renunciar al rostro que lo había caracterizado desde el nacimiento. Cabe mencionar que ha gastado más de 40 mil dólares en todos sus cambios físicos.

Algunos usuarios aseguran que Henry «erró» con la coloración, ya que su rostro no fue exclusivamente tatuado con color rojo.

Cabe mencionar que este influencer se tomó algunas libertades creativas. Antes de ser Red Skull, ya mostraba afición por experimentar con la elasticidad de la piel de su rostro.

A la fecha, Henry reúne a más de 30 mil seguidores sólo en Instagram. Además de encarnar a Red Skull en diferentes eventos, es un cotizado tatuador y artista. Posee dos Record Guiness, ambos relacionados a su peculiar transformación.

Día a día da muestras de su progreso para «convertirse» en Red Skull, ¿crees que ya se parece lo suficiente? ¡Danos tu opinión en los comentarios!

error: Content is protected !!