Conmemoran el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer en Álamo

Álamo, Ver.- El Ayuntamiento de Álamo Temapache por medio del Instituto Municipal de la Mujer, conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer con diversas actividades, entre otras, un desfile que del monumento al colotero hasta la explanada municipal.

Media hora más tarde inició la conferencia a cargo de la maestra Yolanda Olivares Pérez, directora del Instituto Veracruzano de las Mujeres, quien detalló de manera sistemática los acosos, amenazas y las agresiones verbales y físicas que sufren la mayoría de las mujeres.

Se explicó que el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer fue establecido para todos los 25 de noviembre y se detalló que la violencia se manifiesta de forma física, sexual y psicológica, e incluye: violencia por un compañero sentimental en forma de violencia física, maltrato psicológico, violación conyugal, y hasta feminicidio.

El alcalde Jorge Vera Hernández indicó que es muy bueno que en el municipio se lleven a cabo eventos relacionados con la protección de las mujeres, pues por desgracia la mujer aún sigue marginada aunque en los últimos años se observa cierto cambio y se lucha para modificar la historia del ayer y hacer posible la anhelada igualdad de género.

Con la participación de alumnos y alumnas de prestigiadas instituciones educativas, amas de casa y profesionistas, se dieron a conocer los distintos modos en que se sojuzga a la mujer de manera cotidiana.

Violencia sexual y acoso, violación, actos sexuales forzados, insinuaciones sexuales no deseadas, abuso sexual infantil, matrimonio forzado, acecho, acoso callejero, acoso cibernético, trata de seres humanos como esclavitud y explotación sexual son algunas de las muchas ofensas que la mujer recibe día a día.

Comments

comments