Conmebol confirma expansión en Copa Libertadores

Brasil.- Se llevó a cabo la reunión de Conmebol donde los directivos del organismo dieron a conocer que a partir del 2017, la Copa Libertadores se jugará de forma anual y con 44 equipos (antes 38).

En dicha cita se confirmó que el torneo sudamericano se realizaría de finales de enero o comienzos de febrero hasta finales de noviembre o principios de diciembre. Respecto al incremento de seis clubes en el certamen, acudirán el campeón de la última edición de la Copa Sudamericana, mientras que los otros cinco serán repartidos entre Brasil (2), Argentina (1), Colombia (1) y Chile (1). 

“El objetivo de estas reformas es potenciar el futbol sudamericano por medio de una estrategia integral que permita generar y reinvertir más valor en pro de su desarrollo. El calendario anual aprobado nos permitirá fomentar la calidad de los torneos locales de cada país y elevar los estándares de las competiciones continentales para ser más competitivos a nivel global”, explicó Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol.

De la misma forma se dio a conocer que los diez mejores terceros de la Libertadores, irán a la Sudamericana, para tener la oportunidad de seguir compitiendo a nivel continental.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña