Conjurada la huelga en UV

Con una propuesta de incremento salarial de apenas 3.08 por ciento, los académicos de la Universidad Veracruzana (UV) conjuraron el emplazamiento a huelga que se cernía sobre dicha institución.
Las negociaciones entre Rectoría y el Sindicato del Personal Académico de la UV se sobrepusieron a la difícil circunstancia económica y presupuestaria. Ayer se llegó a la firma del acuerdo respectivo.

La rectora Sara Ladrón de Guevara, el secretario general del Comité Ejecutivo Estatal de la FESAPAUV, Enrique Levet Gorozpe, y la secretaria de Trabajo, Previsión Social y Productividad del Gobierno del Estado (STPSP), Silvia Edith Mota Herrera; encabezaron el acto donde se firmó el convenio.

Sara Ladrón de Guevara destacó que esta constituye la octava negociación sindical que encabeza durante su gestión, todas las cuales han cerrado exitosamente y celebró que en esta administración universitaria “los jóvenes estudiantes no conocen lo que es una huelga”.

Reconoció la responsabilidad que el sindicato académico asumió frente a las adversidades financieras, así como el gran esfuerzo que los académicos universitarios realizaron tanto en la UV como en el resto de las universidades del país para evitar una disminución en el presupuesto ordinario de la Federación.

Comments

comments