Congreso secuestrado

Xalapa, Ver.- El acaparamiento de posiciones por parte de panistas en Comisiones ha generado inconformidad al interior del Congreso del Estado; Daniela Griego Ceballos, diputada por MORENA, acusó al presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura, Sergio Hernández Hernández, de orquestar un “albazo” para quitar comisiones a los diputados de oposición.

Aseguró que Sergio Hernández pretende apoderarse por completo de las comisiones de Hacienda del Estado, Instructora y la de Justicia y Puntos Constitucionales “para poder autorizar dictámenes sin complicaciones e, incluso buscan recuperar la presidencia de la Comisión Instructora, la cual tiene abierto el proceso de desafuero del alcalde de Coxquihui”.

Por su parte, los diputados priistas analizan si asisten o no a la sesión extraordinaria prevista para hoy jueves y sosteinen que la convocatoria se dio de manera irregular en la pasada sesión de la Diputación Permanente. El diputado Carlos Morales Guevara señaló que aguardan a que su coordinador, Juan Nicolás Callejas Roldán, les indique si se presentan a la plenaria.

 

Por Redacción

Comments

comments