Congreso rechaza cuatro iniciativas de Duarte

Una vez más, el Congreso Local dio marcha atrás a cuatro iniciativas enviadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa.

Durante la sesión de este martes, la acción de inconstitucionalidad de la Procuraduría General de la República (PGR), por violar principios del Sistema Nacional Anticorrupción, obligó a la Junta de Coordinación Política del Congreso a dejar sin efecto la convocatoria para elegir al nuevo fiscal anticorrupción, así como la designación de tres magistrados para la Sala Anticorrupción.

Asimismo, ante la falta de consenso y las críticas, los diputados del Partido Revolucionario Institucional (PRI), retiraron de la Orden del Día la iniciativa de basificación a personal de gobierno estatal, para regresarla a Comisiones.

Además, el gobernador Javier Duarte de Ochoa pidió retirar la iniciativa que envió apenas hace una semana para derogar el cobro gratuito de estacionamientos en plazas comerciales.
Durante la lectura de correspondencia del Orden del Día de la sesión ordinaria, se leyó un escrito del gobernador Javier Duarte de Ochoa en el que solicita retirar las propuestas para nombrar a nuevos magistrados del Poder Judicial.

Después de la Acción de Inconstitucionalidad que presentó la Procuraduría General de la República (PGR) contra las modificaciones legales que ha promovido el Congreso Local para crear el Sistema Estatal Anticorrupción, el Mandatario declinó en su intención de nombrar a nuevos juristas.

La terna estaba integrada por los priistas Guadalupe Porras, Francisco Portilla y Alberto Tomasini.

AVC

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *