Confirman muerte de dos tenientes en caída de helicóptero

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó que un helicóptero MD-530F, matrícula 1134 de la Fuerza Aérea Mexicana, sufrió un accidente aéreo a ocho kilómetros al este de Ciudad Victoria, en Tamaulipas.

La tripulación estaba conformada por dos Tenientes pilotos aviadores, así como un Teniente Coronel de Caballería que viajaba como observador aéreo. Murieron el piloto y el observador, resultando herido el copiloto quien fue trasladado a un hospital.

Según detalla un comunicado de la Sedena, la aeronave despegó a las 14:21 horas tiempo local del Aeropuerto Internacional de Ciudad Victoria, con el fin de realizar un vuelo de reconocimiento, perdiéndose el contacto con éste a las 16:30 horas.

También el Grupo de Coordinación Tamaulipas, por su parte, confirmó que el helicóptero de la Fuerza Aérea se desplomó cuando pretendía aterrizar en el aeropuerto de Ciudad Victoria.

Lamenta Peña Nieto accidente de helicóptero militar en Tamaulipas

El presidente Enrique Peña Nieto lamentó el fallecimiento de los dos elementos de las fuerzas armadas debido al desplome del helicóptero en que viajaban en Ciudad Victoria, Tamaulipas.

En su cuanta de Twitter @EPN, el mandatario federal expresó sus más sentidas condolencias para los familiares de los elementos que perdieron la vida en el accidente del helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana.

El presidente de la República deseó también una pronta recuperación al tercer tripulante de la aeronave que resultó herido en el cumplimiento de su deber y que está hospitalizado.

Comments

comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *