Confirman 17 muertos y 30 lesionados tras accidente en la Sierra Madre de Chiapas

MOTOZINTLA, CHIAPAS.- La Secretaría de Salud en el estado de Chiapas informó que tras el accidente ocurrido en la Sierra Madre de Chiapas, sobre el tramo carretero Huixtla a Motozintla, fueron dados de alta los primeros siete sobrevivientes que salieron caminando por su propio pie del Hospital del IMSS de Motozintla donde recibieron atención médica.

En tanto explicó se continúan con los trabajos de apoyo y atención a las personas heridas y para ello utilizaron una ambulancia aérea para que fueran trasladadas a otros Hospitales fuera de Motozintla.

Francisco Ortega Farrera, titular de la Secretaría de Salud, quien se encuentra en la zona del accidente, informó que cuatro personas heridas fueron trasladadas al hospital del Huixtla; cinco más al de Tapachula, siete a Comitán mediante una ambulancia aérea, 3 son atendidos en el ISSSTE y 5 en el Seguro Social de Motozintla.

El último reportado dado a conocer por el subsecretario de Protección Civil, Luis Manuel García Moreno confirma qué hay ya 17 personas fallecidas y 30 lesionados.

Informaron que derivado de este lamentable incidente y lo complicado de las labores de rescate y atención a la emergencia, se reportan cuatro supuestos desaparecidos.

Con información de Excélsior

Comments

comments