Confirma Sedena su nuevo hospital

Tuxpan, Ver.- En un año se empezará con la construcción del nuevo Hospital Militar y la reubicación del 39º Batallón de Infantería, dio a conocer el general diplomado de Estado Mayor Francisco Jesús Leana Ojeda, comandante de la décimo novena zona militar.

Explicó que el nuevo hospital militar contará con infraestructura para poder responder a las necesidades del personal de la zona norte del Estado, que corresponde a la 19ª Zona Militar, así como albergar a los derechohabientes, familiares y personal retirado.

Los terrenos se encuentran ubicados en el lote de la ex Hacienda de Asunción y Santiago de la Peña, que tiene una superficie total de 60 hectáreas.

Refirió que ingenieros militares se encuentran realizando cálculos y estudios para determinar cuánto se va a invertir en la adecuación y construcción de estos dos proyectos.

Asimismo, el comandante de la 19ª Zona Militar informó que la reubicación del 39º Batallón de Infantería se localizará a 5.3 kilómetros al norte del actual inmueble, en la localidad de Boca del Monte.

Reconoció que las instalaciones actuales del batallón ya no se encuentran en las mejores condiciones. “Se buscó un terreno adecuado para tener áreas de adiestramiento, dormitorios y todas las instalaciones que se requieren para poder realizar las actividades militares”, concluyó Leana Ojeda.

Comments

comments