Confian en que Tribunal Electoral de Veracruz resuelva a favor de MORENA

NARANJOS, VER.- Bajo el argumento de que el robo y compra de votos no es aceptable, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) dijo que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) podría resolver esta semana el recurso de impugnación presentado desde el pasado 15 de julio, en contra de la declaración de validez de la elección de diputado local y la entrega de constancia de mayoría a la fórmula postulada por la Coalición “Por Veracruz al Frente”.

Un vocero de este instituto político, subrayó que existe plena confianza en que el TEV resuelva a favor de MORENA y de su candidato Baltazar Avendaño Delgado, quien contendió por la diputación local por el Distrito I de Pánuco.

“Esperamos que el Tribunal haga y respete la voluntad de los ciudadanos del norte de Veracruz, Distrito I Pánuco, donde el pasado 1 de julio votó por Baltazar; no se puede aceptar el robo y compra de votos… Se impugnaron 90 casillas, correspondientes al 24% de la elección, motivo suficiente para darle el triunfo a Morena…”, puntualizó.

Reveló que la elección se podría revertir a favor de Avendaño, tan sólo conque el organismo electoral anule los resultados de 15 de esas 90 casillas impugnadas. Agregó que MORENA confía en la honestidad del magistrado que tiene en sus manos el caso.

El recurso de inconformidad presentado ante el TEV se encuentra bajo análisis en el expediente TEV-RIN-12/2018 y se halla en manos del magistrado Roberto Eduardo Sigala Aguilar, en su calidad de instructor, con el Acuerdo fechado el pasado 15 de julio.

Cabe mencionar que la elección de diputado local, del reciente 1 de julio, fue presuntamente favorable al candidato de la coalición PAN/PRD/ MC, Rodrigo García Escalante, hijo del ex Contralor duartista, Ricardo García Guzmán.

Comments

comments