Conectan cámaras de videovigilancia

Tuxpan, Ver.- La instalación de 300 cámaras de videovigilancia en Tuxpan se viene efectuando a buen ritmo, por lo que se pretende que a finales de este mes de julio puedan ser puestas en marcha, tal como lo había señalado el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

El montaje de estos equipos, que forman parte del programa de videovigilancia que habrá de operar en la entidad veracruzana, inició desde el pasado mes de junio, cuando concluyó la instalación de los 77 postes donde se ubicarán estos equipos.

Las cámaras se suman a las que también habrán de ponerse en operación en los municipios de Poza Rica, Álamo, Coatzintla y Tihuatlán, donde existen altos índices de delitos de alto impacto.
La pasada administración municipal dejó seis videocámaras instaladas en diversos puntos de la ciudad, sin que las autoridades municipales antes de irse confirmaran su pleno funcionamiento.
Las nuevas han sido colocadas en puntos estratégicos de Tuxpan, y estarán enlazadas completamente al Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones (C4), a las que se sumarán las seis que están aún sin operar.

En este programa, el gobierno del estado está invirtiendo más de mil millones de pesos, por lo que al ayuntamiento de Tuxpan no le representa ningún gasto.
Podría decirse que esta es la primera etapa de un proyecto que podría ampliarse a más colonias de la ciudad, pero, todo dependerá del nuevo gobierno del estado y la participación del municipio.

Las cámaras de videovigilancia han demostrado grandes resultados en la prevención de hechos delictivos y en la persecución de los mismos.
Con el apoyo de la tecnología y el fortalecimiento de la Policía Municipal, se espera que a finales de este mismo año mejoren las condiciones de seguridad en Tuxpan.

Comments

comments