Conductores de los autobuses suben pasaje cuando quieren en Tihuatlán

Compartir en:

Tihuatlán, Ver.- Usuarios del transporte sub-urbano se quejan de que los conductores de las unidades que circulan de la ciudad de Álamo con destino a Poza Rica, las cuales pasan por el municipio, elevan las tarifas de sus pasajes de manera constante, esto a pesar de que esta línea tiene una cuota establecida.

Ante esto señalan que otra de las inconformidades es que al realizar esta acción, los choferes no entregan el seguro de viajero, el cual es necesario de llegar a presentar cualquier tipo de accidente sobre la carretera, el cual al no traerlo presente, no da la garantía de que se cubran los servicios y gastos médicos.

Expresaron que aunque no son todos los conductores, la mayor parte realiza esta acción, sobre todo los de menor edad, quienes además muchas veces al manejar los hacen sin la debido precaución necesaria, ya que son acompañados por supuestos cobradores, quienes únicamente se encuentran sentados en bancos improvisados a un costado de ellos.

Refieren que esta situación es preocupante, ya que al ir manejando, se distraen por estar más atentos a las conversaciones que entablan, por lo que incluso muchas veces no se dan cuenta cuando el pasaje va a bajar, por lo que tienen que hacer paradas metros más delante de donde se les señalo, por lo que tienen que caminar en la orilla de la carretera.

En este mismo sentido expresaron que a pesar de que la secretaria de salud realizo la prohibición de fumar en espacios cerrados, así como en los medios de transporte público, tal parece que esta disposición no aplica en esta línea de autobuses, quienes sin importar que vayan mujeres embarazadas llevan a cabo esta práctica.

Finalmente piden a transporte público se verifique esta clase de situaciones, sobre todo para evitar cualquier posible incidente que se pudiera presentar durante el trayecto que recorren los autobuses y que se cobre lo justo a las personas que diariamente utilizan este tipo de unidades.

error: Content is protected !!