Condonan tenencia y vence verificación

Poza Rica, Ver.- Será hasta el 31 de diciembre cuando los propietarios de automóviles puedan realizar la verificación sin ningún contratiempo, por lo tanto si el dueño de la unidad no tiene las papeletas en orden serán acreedores a sanciones a partir del 1 de enero.

Fue el pasado mes de julio cuando se llevó a cabo el anuncio de que la prórroga concluiría a finales de este año, por lo tanto aquellos interesados pueden acudir a los centros de verificación acreditados y debidamente estructurados, pues existen propietarios que violan las normas no respetan lineamientos y tampoco los espacios.

Los automovilistas morosos pueden acudir a dichos lugares y presentar la tarjeta de circulación, el holograma de la última verificación, así como el comprobante. Uno de los verificentros acreditados es de la colonia Villa de las Flores, que cuenta con tecnología de punta y no cobran multas.

De acuerdo a información oficial en el estado se han verificado alrededor del 45% de las unidades empadronadas, mientras que en la región ha disminuido considerablemente, esto al no existir ningún tipo de sanción, sin embargo la pereza de propietarios de unidades afecta directamente al medio ambiente.

Las multas y sanciones serán impuestas por Tránsito del Estado, las cuales superarán los mil pesos, ninguna otra autoridad podrá realizar este tipo de multa o sanción, sin embargo las multas apenas están por corroborarse y no son oficiales.

 

 

Por Ángel Scagno Castillo

 

Comments

comments