Condenan detención de ingenieros y exigen a FGE su liberación

La Federación del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas (CIME) condenó y reprobó que un grupo de ingenieros hayan sido detenidos como vulgares rufianes y exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) ponerlos en libertad inmediatamente, pues no cometieron ningún delito al reunir despensas en un domicilio particular, las cuales serían entregadas a la Cruz Roja para los damnificados de los sismos.

El representante de la Federación, Arturo Romero Joachín, leyó un comunicado, donde el sector de ingenieros manifiesta su desconcierto por las acciones tomadas por el fiscal Jorge Winckler.

“Los ingenieros hemos apoyado en diversas actividades tras los sismos, como ha sido la revisión de los planteles educativos, con el fin de determinar si están en buenas condiciones estructurales para que no representen ningún riesgo para los estudiantes”.

Dijo que se organizaron para recaudar despensas con los agremiados, las cuales se estaban concentrando en el domicilio particular del presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos y Electricistas de Veracruz, Juan Antonio Pinilla Rodríguez, pues no hay un edificio como tal del Colegio para ser entregadas a la Cruz Roja.

“Lamentamos y reprobamos la decisión tomada por la Fiscalía General del Estado en detener a nuestro socios aun después de conocer el origen, uso y destino de esos apoyos.

Condenamos que se haya implementado una fuerza como la que se realizó para detener a nuestros compañeros, probados profesionistas que están en lo nuestro, trabajando en lo nuestro y hayan sido detenidos y tratados como vulgares rufianes”.

Hicieron un exhorto a Jorge Winckler para que los ingenieros, a quienes calificó como gente de bien y de prestigio, sean liberados inmediatamente, pues ya la FGE tiene reunidos los elementos necesarios para deslindar responsabilidades.

Quadratin Veracruz

Comments

comments