Condenan a 19 personas por incendio de Guardería ABC

CIUDAD DE MÉXICO.- Por homicidio y lesiones, el Tercer Tribunal Unitario del Quinto Circuito confirmó las sentencias, de hasta 29 años de cárcel, en contra de los 19 detenidos por la muerte de 49 niños, en el incendio de la Guardería ABC, ocurrido en 2009.

A 9 de los enjuiciados, se les confirmaron las penas de 28 a 29 años de prisión y a los 10 restantes, el tribunal ajustó la individualización de las penas y las determinó en 14 años, 8 meses y 20 días de cárcel.

De acuerdo con una nota informativa del Consejo de la Judicatura Federal (CJF), los condenados incumplieron diversos ordenamientos para avalar el adecuado funcionamiento de la guardería y la ocupación de la bodega contigua.

“Fueron desatendidas las condiciones de las normas oficiales NOM-167-SSA1-1997, NOM-002-STPS-2000 y NOM-001-SEDE-2005, así como los reglamentos de Construcción y de Protección Civil para el Municipio de Hermosillo; la Ley de Protección Civil para el estado de Sonora y su reglamento, así como el Bando de Policía y Gobierno para el referido municipio”, señaló el CJF.

Excélsior

Comments

comments

Acceso a La Opinión Digital


Recuperar contraseña