Concurrido festival de arte del CECyTE

VENUSTIANO CARRANZA PUE. -Con la participacion de estudiantes de 18 planteles del Colegio de Educacion Cientifica y Tecnologica del Estado (CECyTE), de toda la entidad, se llevó a cabo el XXI Festival Estatal de Arte y Cultura, coordinado por directivos de esa institucion y en el que expusieron una amplia gama de actividades, con las que demostraron su capacidad.

El evento se realizó en el parque central de la Junta Auxiliar de Lazaro Cardenas, donde el arranque fue por parte de autoridades educativas de esa institución, representantes del ayuntamiento encabezado por el alcalde Rafael Valencia Avila y de la presidencia auxiliar de esa comunidad, a cargo de Felipe de Jesus García Sosa.

La cancha de usos múltiples fue el punto donde se desarrollaron la mayor parte de actividades, grupos de alumnos de planteles de la entidad, pudieron demostrar su habilidad en el baile regional y tradicional, danzas autóctonas como las que representó el grupo proveniente de Cholula.

Destacaron los alumnos que pintaron varios cuadros, las danzas y bailables con vestimenta multicolor, aplaudidos por habitantes de esta región.
Mañana domingo habrá una huapangueada que iniciara a partir de las 8 de la noche, en el parque central, donde estará participando el trio huasteco Aventura Hidalguense.

Durante la programación se tiene prevista la coronación de la Reina de la Feria Patronal San Pedro y San Pablo 2018 y de la Reina de la tercera edad y en los días siguientes, se desarrollaran actividades deportivas.

Por parte del programa religioso que seguirá hasta el 29 de este mes, habrá bodas, bautizos y confirmaciones en la cuasi parroquia San Pedro y San Pablo, siguiendo la tradición que, como cada año, se realiza en honor al santo patrono.

Comments

comments