Concretan entrega de palacio – La Opinión de Poza Rica

Concretan entrega de palacio

El juez municipal dio fe de la acción, hecha en común acuerdo de ambas partes

Bajo constancia del Juzgado Municipal, el jueves por la mañana se concretó la entrega-recepción de las instalaciones de la sede del Ayuntamiento, por lo que en el transcurso del mismo día se esperaba la normalización de los servicios a la ciudadanía.

El documento redactado por el juez Agapito Simbrón Martínez precisa que ambas partes están de acuerdo en que las instalaciones de Palacio, así como los edificios del DIF y el auditorio no presentan daños, a pesar de que permanecieron tomadas durante más de una semana por decenas de manifestantes.

Firman la responsiva el síndico único Catarino Salvador Lincer, representante legal del Ayuntamiento; Armando Ramírez Castillo, asesor legal de los inconformes; Antonio Anastasio Cruz, comandante municipal, y Gustavo Eduardo Hernández Zúñiga, dirigente del movimiento.

La conformidad fue elaborada desde la mañana del miércoles, pero fue hasta el día siguiente cuando la autoridad judicial se reunió con las partes en conflicto para concretar la entrega de los edificios oficiales.

Mientras tanto, transcendió, la alcaldesa Guillermina Cruz Carballo se mantenía al margen de los acuerdos avalados por su síndico, tanto que, incluso, ya había nacido el rumor de que prepara una contraofensiva contra sus detractores, entre ellos, el regidor primero Armando Alberto Flores Cuervo.

En este escenario, se especula que el próximo martes por la mañana, simpatizantes de la presidenta realizarán una marcha para refrendarle su apoyo y protestar contra lo que consideran una injusticia en su agravio.

Dicho estado de cosas propicia un clima de tensión entre la ciudadanía debido a la polarización del conflicto, pues la alcaldesa también cuenta con un buen número de seguidores.

Bajo este contexto, muchos auguran que la pugna por el poder no ha concluido y que la situación política podría derivar en un enfrentamiento que sólo perjudicará aún más a la ciudadanía de este apartado municipio de la Sierra de Otontepec.

 

Comments

comments