Concluyó ayer el Campeonato Estatal de Curso Corto

Con grandes acciones y la confirmación de los nuevos campeones en todas las categorías concluyeron este domingo las actividades del Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2018 que se desarrolla en la alberca del Sindicato de Ingenieros de Minatitlán (SIMAC).

Con mil 950 puntos sumados, el Club Delfines SIMAC se proclamó monarca de natación estatal en la modalidad Curso Corto 2018, en certamen efectuado en sus propias instalaciones, al sur del estado.

El segundo lugar por puntos fue para Dragones de Coatzacoalcos, que sumó mil 51 puntos, y en tercer lugar Cobras Acuáticas con 745 unidades. Participaron 11clubes en esta competencia. En cuanto al cuadro de medallas, Britania de Coatzacoalcos se convirtió en el ganador al sumar 51 oros, 35 platas y 21 bronces para un total de 107 preseas. El segundo lugar fue para Delfines SIMAC con 51 oros, 30 platas y 28 bronces para un total de 109 medallas.

Con la conclusión de este torneo en la alberca del Sindicato de Ingenieros de Minatitlán se bajó la cortina a la actividad acuática en el estado, a través de la Asociación de Natación de Veracruz, que preside Mario Ulises Villarreal Quiroz.

El Campeonato Estatal de Natación Curso Corto 2018 reunió a más de 150 nadadores, participaron los seleccionados que competirán en el Nacional Curso Corto 2018 que se desarrollará del 12 al 18 de diciembre en Guadalajara, Jalisco.

Las autoridades municipales agradecieron al presidente de la ANV, Mario Villarreal Quiroz, al confiar en la sede y retornar la actividad acuática oficial y avalada por la FMN a esta ciudad, tras 25 años de no realizarse una competencia de este nivel.

DIARIO DE XALAPA

Comments

comments