Concluyen por fin el Centro de Salud, fueron 8 meses para rehabilitarlo

CASTILLO DE TEAYO, Ver.- Iniciada en agosto del año pasado, la rehabilitación total del edificio del Centro de Salud finalmente fue concluido, por lo que en breve podría volver a ser utilizado.

El proyecto se pretendía concretar en un período de cien días, sin embargo los trabajos se prolongaron y durante algunas semanas inclusive estuvieron detenidos, sin embargo finalmente han sido terminados, cabiendo mencionar que se trata de una obra gestionada ante compañías y Petróleos Mexicanos.

Esta unidad médica, que atiende a alrededor de 6 mil 500 habitantes, tenía una antigüedad de más de 40 años, por lo que era urgente su rehabilitación total.

Los trabajos realizados consistieron en el cambio total de pisos, aplicación de pintura, sustitución de la instalación eléctrica, colocación de equipos de aire acondicionado, impermeabilización de toda la loza, cambio de la cerca perimetral y reconstrucción de las banquetas.

Cabe mencionar que durante este tiempo el personal y equipo médico fueron trasladados a una casa que fue rentada de manera temporal, donde hasta este momento sigue brindando servicios, aunque se espera que en un breve tiempo puedan regresar a las instalaciones ahora remodeladas.

Además de la cabecera municipal, este Centro de Salud atiende a los habitantes de las comunidades de Teayo, Lima Nueva, Lima Vieja y Paso de las Flores.

Comments

comments