Concientizan a varones del medio rural

Al considerar que los hombres son quienes más incurren en la violencia familiar o contra sus cónyuges, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres con Perspectiva de Género, dependiente del Instituto Municipal de la Mujer, impartió un taller de igualdad de género a varones de la comunidad de La Camelia.

La psicóloga Rosa Ángela Franco Cruz, informó que el evento se realizó el pasado miércoles en coordinación con el Centro de Salud y el programa Prospera de aquella localidad.

Dijo que al encuentro asistieron alrededor de 150 varones con edades de entre 20 y 59 años, a quienes se les trató de concientizar bajo la premisa de que, aunque mujeres y hombres somos diferentes, física, fisiológica y psíquicamente, en la realidad tenemos el mismo valor.

Mediante la proyección de un video y la organización de mesas de trabajo, los varones asistentes tuvieron una destacada participación en la que muchos aceptaron que en sus hogares sí existe o ha existido la violencia.

En ese escenario, el personal del IMM les hizo saber que tanto hombres como mujeres, tienen los mismos derechos a la educación, al trabajo, a la superación, a la salud y al esparcimiento.

Por su lado, la abogada de este mismo centro, Alejandra Hernández Flores, resaltó que siendo los varones los principales actores de la violencia familiar, son ellos quienes más podrían incurrir en delitos y terminar en la cárcel. En el evento también participó la trabajadora social Wendolyn Rivera Espinosa.

Comments

comments