Concientizan sobre SIDA en Poza Rica

Poza Rica, Ver.- Con la finalidad de concienciar a los jóvenes y población en general acerca de lo que significa el contagio del VIH-SIDA y las implicaciones que trae en la vida de las familias y los enfermos, en la Universidad de Oriente se llevarán a cabo una serie de actividades en el marco del Día Mundial de la Lucha contra este mal.

Será este día, martes 27, cuando se lleve a cabo la presentación del libro “Aprendiendo a Vivir, La Otra Cara del VIH”, cuya autora es la T.S. Nelly Márquez Hernández y será presentado por la doctora Rossy Acuña, experta en el tema, esto al filo de las 5 de la tarde en la Universidad de Oriente.

Asimismo el próximo 1 de diciembre se llevará a cabo la XV marcha nocturna silenciosa 2018, la salida será en el camellón central del Paseo de la Burrita, frente a la escuela Salvador Díaz Mirón y llegarán al Reloj de la Paz en la Avenida 20 de Noviembre, los interesados deben de acudir con una camisa o blusa blanca y una veladora de vidrio.

Es importante mencionar que el VIH ha matado a millones de personas en todo el mundo y Poza Rica ocupa uno de los primeros tres lugares a nivel estatal en contagios, mientras que el estado de Veracruz a nivel nacional se encuentra en las mismas condiciones.

Por lo tanto este tipo de actividades sirven para fomentar la prevención entre los jóvenes, así como los estudiantes quienes son los más vulnerables a prevenir esta enfermedad, que en muchos de los casos suele ser mortal.

Comments

comments