Conato de incendio en la carretera federal Tihuatlán-Álamo, sofocado por elementos del Cuerpo de Bomberos

ÁLAMO, VER.- Un conato de incendio ocurrido a orilla de la carretera federal Tihuatlán-Álamo fue sofocado en cuestión de minutos por elementos del Cuerpo de Bomberos, antes de que las llamas se propagaran y provocaran una humareda que afectara la visibilidad a los automovilistas que transitaban por dicha vía de comunicación.

El siniestro fue reportado a las 14:00 horas en el tramo comprendido entre el Hospital General Álamo y la entrada a la localidad La Reforma, en una zona de pastizal, pero también de una huerta de cítricos.

Para cuando los elementos contraincendio llegaron al sitio de la conflagración, el fuego ya había arrasado con varias decenas de metros cuadrados de pastizal y matorrales, la humareda comenzaba a elevarse cada vez más y las llamas aún ardían en varios puntos de la zona.

Fue necesario que mientras unos de los efectivos apagafuego combatían el incendio con chorros de agua a presión, otros tuvieron que abanderar el tramo carretero para prevenir algún accidente automovilístico.

El departamento de Protección Civil y Bomberos precisó que, aunque la temporada de lluvias ya está encima, las conflagraciones continúan siendo un riesgo tanto en el campo como en la ciudad, por lo que insistió en recomendar a la población en general en realizar quemas de basura o agrícolas si antes no se han tomado las medidas preventivas necesarias.

Comments

comments