Con tierra “rehabilitan” camino a Amatlán

Naranjos, Ver.- El anunciado revestimiento de la carretera hacia la comunidad de Amatlán resultó un fiasco, pues se trata únicamente de la reparación de tramos con tierra y material de mala calidad, advirtieron usuarios de esa vía de comunicación.

El ayuntamiento que encabeza el alcalde Víctor Román Jiménez Rodríguez anunció “la rehabilitación y revestimiento de 2 kilómetros” de dicho camino, sin embargo residentes de la comunidad de Amatlán, una de las más importantes del municipio, advirtieron que se está utilizando tierra revuelta con material pétreo.

Señalaron que esta vía de comunicación ha estado en el olvido durante años y se habían hecho gestiones para que la empresa Mota Engil procediera a repararla con asfalto, pues los camiones de esta compañía la utilizan de manera constante para extraer materiales de un banco que tienen en esa zona.

Sin embargo, el ayuntamiento anunció que se hicieron gestiones para que la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del Estado de Veracruz enviara maquinaria, en tanto que el municipio se encargaría de aportar material de relleno extraído de banco.

Pero los residentes de Amatlán, así como usuarios de esta vida, advirtieron que el material es de pésima calidad y con las primeras lluvias se volverán a formar los enormes baches.

“Desde la carretera federal México-Tuxpan hasta la comunidad de Amatlán, este camino está para llorar. Ahora mire, le están echando relleno que están sacando de las cunetas, es pura tierra revuelta con un poco de material, pero no va a durar y en los días de lluvias esto se va a volver a poner feo, además de solamente van a medio arreglar un tramo y no toda la carretera”, señaló un taxistas que cubre la ruta.

Comments

comments