Con respaldo de la ONU en Papantla, lucharán contra la trata de personas – La Opinión de Poza Rica

Con respaldo de la ONU en Papantla, lucharán contra la trata de personas

PAPANTLA, VER.- Alejandro Robledo Flores, Coordinador de Derechos Indígenas de CDI a nivel nacional, anunció que la próxima semana se firmará un acuerdo con el gobierno de Canadá y la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, para implementar programas que previenen la trata de personas en zonas indígenas.

«Se ha estado trabajando en ese proyecto desde hace algún tiempo, logrando que se donaran 1 millón de dólares canadienses, que son casi 15 millones de pesos, para combatir la trata, este recurso será aplicado en tres zonas con alto índice de trata como la Sierra Norte de Puebla, el Valle de San Quintín y la región del Totonacapan», señaló.

Robledo Flores adelantó que se harán talleres para que se pueda replicar este proyecto que la ONU inició en países africanos como Kenia, introduciéndolos por primera vez a América Latina, siendo México el primer país donde se transmitirá esta información. Estas actividades iniciarán en el mes de Octubre y se irán extendiendo a otras zonas indígenas.

Por Juan Olmedo

Comments

comments