Con plantones, exigen al alcalde de Tuxpan que cumpla con obras en Alto Lucero | La Opinión de Poza Rica

Con plantones, exigen al alcalde de Tuxpan que cumpla con obras en Alto Lucero

TUXPAN, VER.- A pesar de que en campaña hizo el compromiso de que en sus primeros cien días de gobierno una de las primeras obras se realizaría en la zona de Alto Lucero, colonos de ese sector siguen en espera de que el alcalde Juan Antonio Aguilar Mancha cumpla.

Se trata de un núcleo compuesto por alrededor de 5 mil habitantes integrados en 30 colonias, donde Aguilar Mancha se comprometió con la introducción de servicios básicos si lo apoyaban con el voto, refirió Quirino Lara Hernández, coordinador general de la organización de colonias de Alto Lucero.

La falta de cumplimiento de la palabra empeñada generó tanta irritación que los habitantes de ese sector se han manifestado en contra del presidente municipal, para demandar que presente el proyecto de la obra de introducción de drenaje y alcantarillado inmediatamente, ya que temen que sea una más de las tantas promesas que les ha hecho desde que fuera candidato por la alcaldía.

A partir de ese momento y para salir del atolladero, Toño Aguilar, como le gusta que lo llamen, dijo que la obra se haría en cuatro etapas, es decir, una por año, pero a casi año y medio de su gobierno no se ve tal proyecto.

Quirino Lara precisó que en lugar de apoyar a quienes le dieron el voto, el alcalde en su afán de obtener dinero está beneficiando a los fraccionamientos, como Valle Alto y Petrópolis.

En el caso de Valle Alto, dijo que si bien comenzaron los trabajos en la colonia México Lindo para la introducción de la tubería, esta no fue conectada a ningún cárcamo ni planta, y por el contrario dejaron abandonados los trabajos, los cuáles el propio alcalde fue hasta el lugar a indicar a los colonos que serían retomados hasta el próximo año.

«Esto, realmente ha quedado como un cochinero, no se ha concluido ninguna obra, todo está abandonado y solo ha sido una más de las promesas del alcalde, que pese a señalar la aplicación de recursos, tal parece que no será en esta demanda», apuntó.

En el caso de Petrópolis, refirió que también se señaló la introducción de tubería, pero no se han hecho los trabajos y, por el contrario, en el lugar se cuenta con un cárcamo que representa un problema de salud, ya que de este emanan olores fétidos, que afectarían a quienes habitan en el lugar.

Aunque de esta problemática ya tiene incluso conocimiento el gobierno estatal y federal, no se ha resuelto nada al respecto. Sin embargo, puntualizó que mantienen la demanda que hacen al actual gobierno, quién sólo les ha dado largas en sus peticiones.

Agregó que están solicitando, además, el apoyo de los directivos de las escuelas asentadas en ese lugar, porque los centros educativos padecen también ese problema por la falta de drenaje y alcantarillado, contando con fosas sépticas que representan un tema de insalubridad en todas las instituciones.

Por último, refirió que llevan más de un mes solicitando una audiencia con Aguilar Mancha, pero hasta el momento se ha negado a recibirlos, por lo que habrán de iniciar movilizaciones para presionar y que cumpla lo que prometió reiteradamente en campaña.

Comments

comments