Operativo Cero Tolerancia detecta faltas de conductores de Álamo

Por lo menos en los dos últimos operativos del programa de vigilancia denominado Cero Tolerancia, la policía del Mando Coordinado detectó que alrededor del cincuenta por ciento de los conductores carecen de licencia de manejo, no portan cascos de seguridad y hasta traen las luces de sus vehículos en mal estado.

En el parte de novedades rendido a las autoridades municipales, la dependencia policiaca precisó que el citado operativo consiste en instalar filtros de inspección y observación en sitios estratégicos del municipio, con el propósito de invitar a la ciudadanía a tramitar sus documentos correspondientes y portar equipo de seguridad en beneficio propio y de terceros.

Mencionó que tan sólo durante las acciones ejecutadas el miércoles anterior, se revisaron un total de 361 automotores, entre taxis, automóviles particulares, vehículos de carga, motocicletas y unidades de doble rodada, mientras que un día después, el jueves, se inspeccionaron 261.

Puntualizó que de este total de unidades revisadas aproximadamente un cincuenta por ciento presentó irregularidades, entre otras, falta de licencia de conducir, carencia de cascos de seguridad y luces deficientes.

Bajo este esquema, las autoridades preventivas recomendaron a los automovilistas y conductores en general a tramitar su documentación necesaria para evitar ser molestados en revisiones posteriores, y a portar equipo de seguridad para protección de ellos mismos y sus acompañantes.

Comments

comments