Con obras crearán miles de empleos

Tuxpan, Ver.- Más de 2 mil 700 personas podrían acceder al programa de empleo temporal para la realización de obras de impacto social, cuyos recursos caerían directamente a los bolsillos de los beneficiarios, así lo informó el Director de Desarrollo Económico, del gobierno municipal, Juan Pablo Alcántar Alvarado.
La dependencia se encuentra gestionando 86 proyectos, ante Sedesol, pero esperan cerrar este mes con 120, lo que detonaría el empleo para cuando menos 3 mil personas en 73 comunidades.

Al respecto, el funcionario explicó que se trabajará en el rubro de obra pública, es decir, beneficiar a personas para que a través de su mano de obra reciban un recurso económico por sus servicios.
Entre las obras a realizar se encuentran rampas, cunetas, gradas, parques, campos deportivos, baños, caminos y mantenimientos en áreas públicas. En todos estos proyectos se estará incluyendo a personas de las diferentes comunidades.

Antes de concluir el presente mes informará detalladamente de la cifra total de beneficiarios y del número de obras, así como del monto total el cual se estará entregando a los inscritos. Cabe destacar que la dirección de Desarrollo Económico hace las respectivas gestiones y los recursos no llegarán a esta dirección, sino directamente a los beneficiarios.

Comments

comments