Con lujo de violencia, Chiapas es “víctima” de robo de boletas

Con lujo de violencia, un grupo de hombres armados y encapuchados abordaron este viernes en el municipio chiapaneco de Huixtán a funcionarios de casilla del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas para robar un total de siete paquetes electorales que serían utilizados el primero de julio.

A través de un comunicado, el IEPC detalló que alrededor de las 10:00 horas los funcionarios fueron interceptados por una camioneta blanca sin placas de la que descendieron los sospechosos, quienes procedieron a golpearlos, los desapoderaron de sus pertenencias y:

“… de las boletas electorales. Según (testigos oculares), el (convoy) se dio a la fuga sin que se pueda contar con datos de su identidad ni paradero. Los sujetos no se llevaron el resto del material electoral como mamparas o lonas. ‘¡Las boletas… ¿Dónde están las boletas?’”, exigían los criminales.

El hecho ya fue denunciado ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) y ya se realizaron las diligencias necesarias para la reimpresión de las boletas siniestradas: “El IEPC hace un llamado a la paz social y condena enérgicamente cualquier hecho de violencia”.

Uno TV

Comments

comments