Con la Reforma Educativa mejorarán calidad de clases: Javier Treviño

partir del próximo ciclo escolar, las escuelas de educación básica podrán modificar la curricula para atender mejor a los estudiantes de acuerdo al contexto con el objetivo de mejorar la calidad, informó Javier Treviño Cantú, subsecretario de Educación Básica.

“El cambio educativo es un proceso gradual, que demanda disciplina y persistencia; pero, sobre todo, necesita del compromiso de todos los actores: autoridades educativas, maestros, padres de familia, legisladores y las organizaciones de la sociedad civil”, aseguró Treviño Cantú.

Al inaugurar el Octavo Taller Nacional con Supervisores Escolares, Treviño Cantú aseguró que “no tengo duda que el corazón del cambio social está en el mejoramiento de lo que ocurre en la escuela”.

Sin duda, agregó, uno de los cambios más importantes, de mayor profundidad, de la Reforma Educativa, consiste en las disposiciones establecidas en la Ley General de Educación, para fortalecer la autonomía de gestión en las escuelas”. Sin embargo, agregó, “la autonomía de gestión no significa, en lo absoluto, dejar a las escuelas solas en la toma de decisiones; sino al contrario, reforzar el apoyo administrativo y el acompañamiento técnico-pedagógico, para que los planteles cuenten con los recursos y la información suficiente, oportuna y adecuada para tomar mejores decisiones”.

Aseguró a los participantes del taller, “en la función de la supervisión escolar se encuentra una pieza clave para lograr la verdadera transformación educativa, que consiste en hacer que, en la realidad cotidiana de las escuelas, todas las niñas, niños y jóvenes ejerzan su derecho a una educación de calidad”.

Para la SEP, afirmó, “la función que ustedes realizan resulta clave para acompañar y apoyar a los Consejos Técnicos Escolares en la instrumentación de las reformas organizativas y curriculares que aseguren la construcción de verdaderos ambientes de aprendizaje”.

ElSolDeMexico

Comments

comments