Con información falsa generan, psicosis por robo de niños

Tihuatlán.- Psicosis se ha generado entre la población por los supuestos casos de robos niños, el mal uso de las redes sociales provoca miedo e inquietud en la población y ciudadanos han llegado a tomar justicia por su propia mano como fue en Puebla, donde dos jóvenes fueron calcinados al confundirlos por roba chicos.

En las últimas horas, al menos 14 estados del país, se han visto afectados por las publicaciones de noticias falsas que publican mensajes relacionados con el robo de niños en las calles y alertan a la población sobre inminentes capturas por parte de secuestradores.

La difusión de esta información es sobre todo en redes sociales como Fcaebook, Twitter y WhatsApp, y han generado gran pánico entre las personas, los cuales comparten esta información que en muchas ocasiones ha llegado a ser falsas.

En esta zona norte, únicamente se han presentado casos similares en la Sierra del Totonacapan, donde varias personas estuvieron apunto de ser linchadas por supuestamente intentar llevarse a un menor, fueron rescatados por la policía y más tarde se confirmó que se trataban únicamente de personas que alertaban el orden.

Las corporaciones policiales y autoridades han exhortado a la población a no dejarse sorprender por estos mensajes, los cuales en cuestión de minutos en redes sociales y llegan a causar pánico entre los padres de familia.

Para evitar cualquier confusión, la mayoría de las escuelas ha tomado medidas preventivas con la ayuda de los comités escolares, de igual forma corporaciones policiales han reforzada las medidas de vigilancia en escuela para tranquilidad de los padres.

Comments

comments