Con desfile y muestra gastronómica, terminan eventos de Todos Santos en Álamo

Álamo, Ver.- Con el desfile de Xantolo y catrinas y la segunda muestra gastronómica, terminaron los eventos alusivos a la festividad de Todos Santos. La marcha recorrió toda la avenida Independencia hasta el Parque Benito Juárez donde ya esperaban los platillos emblemáticos del municipio y de algunas municipalidades aledañas.

En un trabajo coordinado entre la Dirección de Arte y Cultura, la Dirección de Economía y Turismo y Casa de Cultura, durante los últimos días se vivieron intensamente los festejos de Día de Muertos que iniciaron con el Domingo Grande, la manufactura del gran altar, la degustación de platillos tradicionales que ofrecieron los vecinos de Lomas de Vinazco, el ya referido desfile sabatino y finalmente los platillos ofrecidos en los pasillos del palacio.

Provenientes de distintas comunidades y de algunos municipios inclusive, se ofreció la segunda muestra gastronómica con exquisitos platillos regionales. En esta ocasión algunos talleres del Desarrollo Integral de la Familia participaron con guisos propios de la temporada.

“Es una dicha hacer este tipo de actividades, en el primer bimestre del año hicimos la primera muestra gastronómica e invitamos a los diferentes restauranteros para que participaran y fue una degustación exitosa donde se apreció el color, el sabor y todo eso que nuestra gastronomía tiene”, subrayó el alcalde Jorge Vera Hernández.

Mencionó que en esta ocasión la convocatoria se dirigió a comunidades, montándose una muestra muy interesante donde se comprobó que la región tiene una gastronomía bien definida y con una personalidad indiscutible.

Vera Hernández clausuró los eventos e indicó que es necesario fortalecer las tradiciones y costumbres de la región, por tratarse de legados históricos de nuestros antepasados.

Comments

comments