Con carencias opera Hospital Regional

Después de que se inaugurara el área de urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, donde se efectúo una inversión millonaria, finalmente ya se ocupa este espacio para atender a miles de personas al mes, así lo dio a conocer el director de este nosocomio Rubén Vázquez.

En este caso mencionó que desde el miércoles pasado ya se tratan pacientes, se atienden en un lugar digno y totalmente nuevo, con instalaciones de primer nivel, las cuales son de gran importancia para mejorar la calidad de atención a los derechohabientes.

“Mejoramos mucho y más en la rapidez, contamos con el mismo número de camas, respecto a los casos mensuales que atendemos en el área de urgencias son aproximadamente 3 mil, pero las estadísticas varían mucho, pero en esta temporada si se presentan más”, afirmó.

Asimismo reconoció que hay mucho que hacer para mejorar, “debemos reforzar el primer nivel para que el paciente ya no llegue al segundo nivel en este caso es el hospital regional, requerimos más atención y menos gente en los hospitales”.

En relación a la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), el director del hospital regional informó que la próxima semana podría estar lista y prestar un mejor servicio, en este caso habrá más espacios para los recién nacidos y será una de las más grandes del estado de Veracruz y por supuesto de la zona norte.

Por Ángel Scagno Castillo

Comments

comments