Con cabalgata abrirá la feria Agua Fría 2018, el domingo 9 de diciembre

VENUSTIANO CARRANZA, PUE.- Con una mega cabalgata en honor a la Virgen de Guadalupe, arrancarán las actividades de la feria Agua Fría 2018 que, en esta edición, tendrá la participación de los citricultores, ganaderos y también a los floricultores.
De acuerdo con la regidora Alejandra Cruz San Agustín, comisionada en Eventos Culturales y Deportivos, el 9 de diciembre por la mañana, inicia la cabalgata en la comunidad San Rafael, hasta llegar a la cabecera municipal, donde terminará en la parroquia Santa María de Guadalupe, seguido de actividades religiosas, y por la tarde, partidos de basquetbol, en el auditorio municipal.
El día lunes 10 habrá partidos de futbol en los campos de Agua Fría, mientras que el martes 11 habrá diversos encuentros de basquetbol en ese mismo lugar.
Para el miércoles 12 habrá actividades religiosas y estará concluyendo la recepción de peregrinaciones, y por la tarde, con la presencia de los citricultores, ganaderos, floricultores y empleados del ayuntamiento, se realizará el tradicional encendido del árbol de Navidad en la plaza cívica frente al palacio municipal.
A su vez, el profesor Alejandro Montaño Sánchez, encargado del área cultural, de la agrupación Atlixtic, dio a conocer que, del jueves 13 al domingo 16, habrá actividades como palo encebado, exposición ganadera con animales de raza que se cría en este municipio, y de algunas especies exóticas, rodeo de medianoche, suertes charras, exposición de flores por parte de los floricultores.
Asimismo, explicó que el 13 estarán representantes de la Casa de Cultura de Metlaltoyuca, el 14 habrá una huapangueada y actividades del bachillerato Alfonso de la Madrid Vidaurreta; el día 15 un grupo musical y la invitada especial Luz Elena, proveniente de Tulancingo y que canta ranchero.
En el cierre de la feria, el domingo 16 vendrán representantes de la Casa de Cultura de Coatzintla, con varias exposiciones de danzas y bailables de esa región.

Comments

comments