Con argucias, abogado pretende despojar a locatarios

PAPANTLA, VER.- En un acto de dolo, un abogado y su esposa, pretenden apoderarse de un local en el mercado Benito Juárez, fingiendo que la arrendataria original, habría cedido los derechos de éste firmando un nuevo contrato, sin embargo, esto es mentira, asegura Aurora de la Cruz Faisal, secretaria general de los locatarios de ese centro de abastos.

“La señora Hermelinda García Martínez (QEPD), posesionaria original del local 26 de la planta baja, sufría demencia senil, enfermedad de la que se aprovecharon el abogado Mardonio Ramos Vázquez y su esposa Irma Rangel Galván, quienes eran vecinos de la finada, los cuales con engaños la llevaron al Ayuntamiento donde fingieron realizar la firma del nuevo contrato”, señala la quejosa.

Luego de promover un juicio, el abogado logró obtener una orden desalojo para dicho local, acto con el cual pretende despojar al verdadero dueño del local, José Israel Vargas Vargas. Éste se llevó a cabo la mañana de ayer, pero gracias al respaldo de otros locatarios y de la propia Secretaria General de dicho mercado, no pudo concretarse.

“Ellos simularon con fotos, que la abuela, como la conocíamos de cariño, firmó documentos, sin embargo, la realidad es que ella me dio a mí el contrato original, porque temía la despojaran a ella o a su hijo”, afirma De la Cruz Faisal, quien además asegura que la extinta locataria no podía firmar y tampoco sus huellas dactilares servían, ya que por su avanzada edad, se habían borrado.

La entrevistada dijo que Mardonio Ramos y su esposa, engañaron a la finada Hermelinda García, que le ayudarían a promover un apoyo por parte de algún programa social, llevándola a escondidas de su familia hasta el palacio municipal. “Ella murió el 18 de Febrero, no habían pasado ni 24 horas de sepultada, cuando el abogado se apersonó en el local y pretendió tomar posesión, pero se impedimos”, finalizó.

Por Juan Olmedo

Comments

comments